Hace unos días vi esta receta en el Instagram de Pastoret y como tengo varios envases de barro de sus productos ayer me animé a preparar estos deliciosos Mug Cake. Y que acierto ¡Están riquísimos!. Pero como siempre he adaptado la receta original a mi gusto y es la que os voy a contar a continuación.
Estos mug cake (o minibizcochos) se realizan en los envases de barro de Pastoret (aunque puedes usar otros recipientes). Ya os hablé de ellos en el post sobre Yogures sin plástico. Los yogures Pastoret están deliciosos (esto no es ninguna colaboración, opinión totalmente real) pero es que además son los únicos que tienen envases de cartón 100% biodegradables. En casa los consumimos mucho. Estos bizcochitos se preparan muy rápido y son una deliciosa merienda.
Tiempo de realización: 5 minutos de preparación y 30 minutos de horneado.
Índice de contenidos
INGREDIENTES
Estas cantidades son para 4 envases de barro Pastoret. Si utilizas otros recipientes tendrás que calcular.
- 1 huevo
- 40 ml de aceite de oliva
- 40 g de azúcar moreno de caña
- 80 g de harina de trigo (de repostería o normal)
- 50 g de Yoghourt Estilo Griego Pastoret
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de levadura
- Media cucharadita de canela
Para acompañar:
- Yoghourt Estilo Griego Pastoret
- Fruta al gusto
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a unos 170º.
En un cuenco (yo he utilizado el recipiente de la batidora), añadimos el huevo , el yoghourt, el aceite de oliva y el azúcar. Mezclamos todo con las barillas. Añadimos poco a poco la harina, la levadora, la canela y la sal mientras seguimos batiendo con las barillas.
Vertemos la mezcla en los envases de barro a unos 3/4 de su capacidad (No sube demasiado). Horneamos durante 30 minutos a unos 170º.c
Cuando los saques (cuidado que queman mucho), se pueden servir con un poco de yoghourt griego por encima y un poco de fruta.
¡A disfrutar!
Y os dejo la foto oficial porque estaban tan ricos que nos los comimos antes de hacerle foto bonita.
Espero que os haya gustado esta idea, ahora que apenas tengo tiempo tengo que hacer recetas muy rápidas y esta sin duda es una opción fantástica. Por cierto, la acompañamos con estas galletas de plátano y avena. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
No Comments