Menú
Querido diario

5 razones por las que me encanta que me regalen un flores

Si estás pensando en hacerme un regalo, no lo dudes, regálame un ramo de flores. Son un acierto seguro, para mí y casi para cualquier persona. Un ramo de flores tiene un encanto especial y hay muchas razonas por las que son un regalo perfecto. Aquí quiero daros mis cinco razones por las que creo que regalar un ramo de flores es uno de los mejores regalos del mundo.

Son un gusto para los sentidos

Las flores y las plantas en general son una delicia para los sentidos. Son transformadoras. Su sola presencia cambia cualquier espacio deleitando nuestra vista con su belleza. Pero no debemos olvidarnos de su olor, la segunda característica que mejor define a las flores, aromatiza la estancia en la que encuentren estimulando nuestro olfato. 

Hablando de sentidos, aunque menos habitual, el tacto sucumbe también ante los encantos de las flores. Tocar sus suaves y delicados pétalos estimula el placer del tacto. 

Un regalo 100% compostable

Nadie puede negar la delicia para los sentidos de un ramo de flores, pero sus bondades como regalo no terminan ahí. Sin duda una de las características que convierten a las flores y en el regalo perfecto es su propia naturaleza; aunque tienen una vida efímera, podríamos decir por definición eso de que son de «usar y tirar», los pocos residuos que generan son 100% compostables.  Eso sí, personalmente agradezco que las tiendas de flores hagan como boogaloovegetal.com y eviten utilizar elementos plásticos, cuerdas sintéticas… todo lo que rodee al ramo de flores debe ser igualmente natural y compostable. 

Desarrollan el comercio artesano y local

Preparar un ramo de flores es puro arte. Hay que saber combinar con acierto las texturas, formas y colores de los elementos vegetales que componen el ramo. Un trabajo artesano que se hace en las floristerías de todas las localidades. Y hablo de localidades porque no se puede transportar un ramo de flores largas distancias, es un producto local, que se consume local. Si quieres flores Zaragoza, tienes que buscar una floristería en Zaragoza, por ejemplo. 

Comprar, regalar y recibir un ramo de flores es apostar por el comercio artesano y el comercio local. Y aunque las flores en sí puedan tener una huella de carbono mayor, si hay posibilidad, tenemos que apostar por aquellas que sea de cultivo y producción cercanos. 

Conectan con la naturaleza

Seguro que cuando habéis visitado un bosque o espacio natural habéis sentido una curiosa sensación de placer y tranquilidad. No es una casualidad, las plantas generan unos compuestos químicos que fomentan la relajación, reducen las hormonas del estrés y tienen propiedades anti-inflamatorias (no lo digo yo, son las conclusiones de un estudio del CSIC, podéis buscar información sobre los monoterpenos bajo la copa de los árboles). Las flores, en menor medida, también nos proporcionan esta paz y tranquilidad, nos conectan con el bosque, con la naturaleza y en definitiva con nuestro ser más esencial. ¿Hay algún regalo mejor que ese? 

Decoran cualquier rincón

Y si hay un top 5 de razones para regalar flores, la decoración no puede faltar. Las flores tienen el superpoder de hacer bonito cualquier lugar en el que se encuentren. Si las pones en un jarrón en casa, ese rincón de repente adquiere un encanto especial. Lo malo, es que no duran mucho tiempo, pero bueno, siempre tenemos la opción de intentar secarlas y hacer un ramo de flores secas. 

Sin duda sobran razones para regalar flores, sirven para casi cualquier ocasión. Para celebrar la vida y la muerte, para decir te quiero para felicitar una situación especial o, simplemente, por gusto ¿A vosotros os gusta que os regalen un ramo de flores?

No Comments

    Leave a Reply