Menú
Recetas

Receta BLW: Galletas de plátano y avena

Una de las recetas que más he realizado durante los últimos 6 meses de BLW (es decir, desde que comenzamos la AC hasta los 12 meses de T), ha sido estas galletas de plátano y avena. Son una auténtica pasada y un recurso fantástico.

Te recomiendo leer: mi experiencia con el BLW

Se trata de unas galletitas muy sencillas de hacer cuyos únicos ingredientes son plátano y avena. Son galletas saludables, fáciles de comer, con fruta y cereales. T las devora y se las preparo para desayunar, merendar o, sobre todo, para llevar como snack cuando hacemos algún viaje en coche o vamos a pasear por algún sitio o a alguna de nuestras rutas senderistas. Son ricas tanto para él como para los adultos. 

El tiempo de preparación es de apenas 2 minutos y unos 15 en el horno. 

Índice de contenidos

INGREDIENTES

Os indicaré a continuación los ingredientes básicos y algunas variaciones.

  • Plátano maduro
  • Copos de avena integral

Ingredientes extra:

  • Canela
  • Harina de algarroba
  • Otras frutas maduras

PREPARACIÓN

Se enciende el horno a unos 120º para precalentarlo. Se saca la bandeja y se le coloca un papel de horno.

La preparación es muy sencilla. Pelamos el plátano y lo colocamos partido a la mitad en un plato hondo. Con un tenedor lo chafamos hasta que queda una masa. A continuación añadimos la avena y se mezclan ambos ingredientes. No os voy a poner cantidades porque yo lo hago un poco a ojo, la idea es que quede una masa homogénea.

Se le puede añadir un poco de canela o la harina de algarroba (es como si fueran de chocolate). Por último se coge un poco de la mezcla y se coloca la cantidad como de una nuez sobre un papel de horno. Se aplasta un poco. Por último se hornea durante unos 15 minutos y listas para comer.

NOTA: He visto recetas que hacen estas mismas galletas con otras frutas maduras, yo las he probado con ciruela, quedaron bien pero no nos gustaron. Por lo que os animo a probar con otras frutas y encontrar vuestra favorita.

Si sobran, que no es habitual, se pueden conservar en la nevera durante unas 24 horas, no aguantan mucho más (comprobado). Si te ha gustado esta receta pásate por la sección de recetas para ver otras ideas. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

 Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Youtube

No Comments

    Leave a Reply