Menú
Actividades y juegos / Ecomaternidad / Opiniones y recomendaciones

Selección de cuentos para bebés de 3 a 6 meses

Leer es una actividad maravillosa que ayuda al desarrollo, a la imaginación, al aprendizaje, la concentración, la sabiduría, la crítica… y cuanto antes se empiece, mucho mejor. Esta claro que un bebé de 3 meses no va a ponerse a leer un libro pero leer cuentos es una práctica muy recomendable para inicar a los más pequeños en la lectura. Por ello, y por que quiero inculcar a T el amor por los libros desde bien pequeño, desde que apenas tuvo 3 meses puse un libro (de tela) en sus manos. Desde entonces nuestra colección ha ido aumentando y espero que siga haciéndolo. Y en el post de hoy te voy a dejar mi selección de cuentos para bebés de 3 a 6 meses y mi opinión sobre ellos en base a nuestra experiencia ¡Adelante!

Rojo, negro y blanco (libro de tela)

Dicen que los bebés muy pequeños no son capaces de ver en color y que uno de los primeros colores que ven es el rojo. 

Rojo, negro y blanco es un libro de tela de la editorial Combel que está diseñado en solo estos tres colores que llaman la atención de los niños. En sus páginas hay dibujos de una hormiga, una mariposa, un caracol, un zorro y un buho. 

Es un perfecto libro de iniciación. Es blandito y suave, tiene etiquetas en los laterales que el bebé se entretiene a chupar y morder. Aunque, lo mejor de todo y lo que más le ha gustado a T, es que sus páginas interiores suenan al estrujarlas. Se puede lavar en la lavadora. 

Mar adentro (libro de tela)

Mar adentro es otro de los libros de Combel de la colección de tela. Este libro es el primero que nos regalaron y T ha pasado muchas horas con él. 

Al igual que el anterior es suave y blandito, perfecto para chupar. En la portada tiene un cascabel que suena y hace las funciones de sonajero. En las páginas hay distintos animales marinos con solapas y otras acciones interactivas para que el bebe descubra. 

Aunque indica en la etiqueta que hay que lavar a mano, yo los he lavado en la lavadora y han quedado perfectos.

El reto de libros de la colección no los tenemos pero no me cabe duda que estarán igual de bien, os los dejo a continuación por si queréis echar un vistazo. 

Luna

Luna de la editorial Kalandraka es uno de los libros de cabecera para todo bebé. Es el primero que le compré a T y su cancioncilla nos ha acompañado y nos acompaña a todas horas. 

Luna es un cuento cantado que triunfa por su sencillez, por la dulzura de sus rimas y por el ritmo de su canción. 

Pertenece y encabeza la colección «De la cuna a la luna» de la ED Kalandraka, que siguen la línea de sencillez de este cuento. Para mi un básico para todos los bebés, a T le gusta mucho ver sus páginas. 

El libro existe en dos tamaños (grande y pequeño), las páginas son de cartón duro, fáciles de pasar cuando el bebé crezca. Os dejo este vídeo a continuación para que escuchéis el ritmo de la canción. 

Colección De la cuna a la luna

Dentro de la colección «De la cuna a la luna» nuestros dos favoritos ( a parte de Luna) son: Cocodrilo, un libro que trabaja los colores con una historia encadenada y una pegadiza canción (la tengo todo el día en la cabeza). Y cinco, un libro para repasar los números del 1 al 5 con unas divertidas rimas.

Cuando cantamos

Y termino con el favorito indiscutible de T desde que lo compré en una librería de segunda mano cuando tenía unos 5 meses. Cada vez que lo saco para leerlo aparece una sonrisa en su cara.

Cuando Cantamos es un divertido libro de la ED Combel, de la colección Arre Caballito, en el que este simpatico niño va cantando con distintos animales de granja. Mientras lo lees vas haciendo los ruidos de los animales, lo que le encantará al bebé. 

Como los anteriores, es un libro de cartón de un tamaño muy manejable para un bebé.


Espero que estas recomendaciones os hayan gustado y no perdáis la oportunidad de iniciar a los más pequeños en la lectura. Aunque, leer van a leer poco, el hecho de que se familiaricen con el formato de los libros, el pasar las páginas, el momento de compartir la lectura del cuento… es muy importante para su desarrollo. Pronto publicaré las recomendaciones para bebés de 7 a 9 meses. Un saludo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

No Comments

    Leave a Reply