Menu
Ecomaternidad / Recetas

Receta BLW: Tortitas de calabacín y cebolla

Desde que comenzamos la alimentación complementaria con T estamos practicando el BLW, nuestra experiencia esta siendo muy positiva, de hecho, en este post, te cuento cómo lo hemos vivido desde los 6 a los 9 meses. Casi cada día busco o invento nuevas recetas para que T disfrute de la hora de comer y el otro día le preparé estas tortitas de calabacín y cebolla y quedaron deliciosas. Le encantaron a él y a nosotros, que también nos las comimos. ¿Quieres saber cómo las hice? Esta es la receta.

Índice de contenidos

Ingredientes

Las cantidades son aproximadas para unas 6 o 7 tortitas. Si vais a comerlas también los adultos podéis duplicar las cantidades.

  • Una taza de harina, yo usé de trigo pero podéis utilizar otra.
  • Media taza de agua
  • Media cebolla
  • Medio calabacín
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado o fresco

Preparación

Cortamos la cebolla muy finita y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, para que no se queme. Cuando este blandita (puedes llegar a caramelizarla), la apartamos y colocamos en un bol.

Con ayuda de un rayador grande rayamos el medio calabacín completo y lo incorporamos al bol con la cebolla. Ahora añadimos la harina y el perejil y removemos un poco. Por último vamos añadiendo poco a poco el agua para que la mezcla quede como una pasta.

Si ves que queda demasiado líquida puedes añadir más harina, si queda demasiado espesa puedes añadir más agua.

Para terminar, con ayuda de una cuchara, vertemos un poco de la masa en la misma sartén que pochamos la cebolla y las aplastamos en forma, más o menos redondeada. Dejamos que se frían por un lado y damos vuelta. Cuando estén cocinadas retiramos y dejamos enfriar en un plato.

¡Deliciosas! T las devoró todas y no es para menos porque estaban riquísimas. Espero que disfrutéis de esta receta, recuerda que en la sección Recetas tienes más ideas. Si quieres más recetas BLW como esta puedes dejármelo en los comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

No Comments

    Leave a Reply