Menu
Ecomaternidad

¿Qué regalar a una embarazada ecologista?

Creo que nunca he recibido tantos regalos en mi vida como cuando he estado embarazada. Durante los últimos meses, sobre todo, llegaron a casa constantemente paquetes sorpresa y siempre que quedaba con familiares o amigos había algún detalle preparado para mi o para el bebé. (¡Gracias a todos por cuidarnos tanto!) Varias personas (con las que tengo más confianza) me dijeron que les había resultado un tanto difícil encontrar un regalo adecuado acorde a mi filosofía de vida. 

No puedo negar que hacer un regalo a alguien que piensa que debemos consumir lo menos posible puede ser algo difícil pero, no es imposible y, de hecho, hay muchas buenas ideas. Por eso, hoy quiero aprovechar mi experiencia durante estos meses para compartir con vosotros una lista de ideas para regalar a una embarazada ecologista. Regalos que me han resultado muy prácticos y útiles y están en consonancia con una filosofía cero residuos y libre de plásticos. ¡Allá vamos! 

01 Discos de lactancia reutilizables

Estoy de acuerdo en que la lactancia a día de hoy debería ser algo optativo para la mujer, pero también pienso que es una de las formas de alimentación más sanas, naturales y ecológicas que puede recibir un bebé en sus primeros meses de vida. Cada una debe valorar si quiere dar el pecho o no pero, si la futura mamá va a optar por la lactancia materna va a necesitar discos de lactancia y en gran abundancia. 

No sabría decir a cuántos discos desechables equivalen todas las veces que he reutilizado los de tela, pero os aseguro que a muchosm, MUCHÍSIMOS, por lo que los discos de lactancia reutilizables son un básico para toda futura mamá eco.

He probado varios y estos de bamboo (de la izquierda) que pillé en Amazon aquí son los mejores tanto en absorción, resistencia, discreción y durabilidad.

El precio aproximado de este pack es de 17€. En este pack vienen 10 y recomiendo tener al entre 20 y 30. (Entre los que están en uso, lavándose y secándose).

02 Cojín de lactancia

Aunque tenga este nombre, no es exclusivo para la lactancia pues tiene otros muchos más usos. Este es uno de los mejores regalos que me hicieron porque lo usé muchísimo (y aún hoy lo sigo usando). Se trata de una almohada alargada y curva muy adaptable. Hay varios modelos pero el que yo tengo en concreto es de esta foto.

Durante el embarazo me resultó muy útil para dormir con él y descansar a gusto (dormir con la barriga es muy incómodo). Después lo he usado para dar el pecho de forma cómoda. Si no va a optar por lactancia, también es muy práctico para dar el biberón. Además sirve para recostar al bebé y, cuando sea más mayor, que pueda usarlo para descansar y jugar. 

Con este regalo aciertas SEGURO. 

03 Fular de porteo

Al igual que la lactancia, el porteo es una elección totalmente libre pero yo, personalmente la recomiendo mucho y creo que es un regalo fantástico para una nueva mamá. 

El mundo del porteo es enorme y hay mil modelos diferentes a gusto de cada mamá y cada niño.

No soy ninguna asesora de porteo pero después de haber asistido a un par de charlas y haber probado el porteo en primera persona, mi recomendación para portear a un recién nacido o un bebé con pocos meses es el fular de porteo elástico con preanudado, como el de la foto. 

Este modelo puedes conseguirlo en Amazon aquí. 

Si no sabéis por donde empezar, os recomiendo este vídeo de Youtube que dan unos consejos fantásticos. 

04 Cosas para cuidarse

Dos de los principios básicos para elegir productos de cuidado personal para alguien que busca llevar una vida sostenible es que sean lo más naturales posibles y que contengan cero o poco plástico en sus envases. Cada mujer es un mundo en estos temas pero os haré la recomendación que a mi me ha ido bien.

Crema Nivea lata

Una buena crema hidratante para el cuerpo durante el embarazo es la crema Nivea de toda la vida, pero, la de la lata. Además de no venir en un envase sin plástico la composición no es la misma que en otros formatos. Esta crema, combinada con aceite de rosa mosqueta y cero estrías. 

Aceite de rosa mosqueta ecológico

Como decía antes, la crema Nivea combinada con unas gotitas de aceite de rosa mosqueta después de cada ducha y ni una estría. Si optas por este regalo busca una marca que sea eco y venga en envase de vidrio, como el de la foto. 

MoonBeam Cream

Esta crema la he descubierto poco después del embarazo pero me hubiera encantado tenerla. Es una maravilla. Con ingredientes naturales 100% y en envase libre de plástico.

Puedes conseguirla en la tienda online EcoTribeShop, donde tienen otras muchas cosas interesantes, echa un vistazo.

Bálsamo labial

Durante el embarazo, de forma generalizada, los labios se resecan muchísimo y, el día del parto el cacao es tu mejor amigo del mundo. Por eso este bálsamo labial elaborado con plantas naturales y en envase de vidrio es un detalle muy top. 

Disponible en la tienda online EcoTribeShop

05 Un libro entretenido

Toda mamá primeriza devora libros y artículos de Internet sobre el embarazo y los cuidados del bebé, por lo que un libro siempre es una buena idea para regalar a una embarazada. De entre todos los que han caído en mis manos, aquí van dos recomendaciones.

39 semanas y media

Este cómic de Ester Gili repasa todos los básicos que una nueva mamá necesita saber con un toque de humor y mucho cariño. Muy fácil y ameno de leer y te queda con un agradable sabor de boca. 

Puedes conseguirlo en Amazon aquí. 

Educar en la felicidad

Me atrevería a asegurar que a una mamá que tiene la ecología como bandera le gustará el método Montessori. Este libro se adentra en él y da las claves para educar a los niños siguiendo sus principios. Está muy bien estructurado y con una información muy valiosa. Recomendable totalmente.

Puedes conseguirlo en Amazon aquí. 

06 kit para crear su primer juguete

Aunque esto fue más bien un autoregalo que me hice a mi misma, me parece un detalle precioso para regalar a una embarazada y su futuro bebé. 

Se trata de un kit de cuentas de madera, silicona y crochet para crear un mordedor, chupetero y collar de lactancia.

Es realmente sencillo de hacer y creará una pieza única y con un extra de cariño. Las que yo hice las usamos ahora Tai y yo a diario ¡Y nos encantan! Por cierto, en este vídeo que os dejo a continuación tenéis el tutorial que hice sobre ello.

Puedes conseguir este kit completo en Amazon aquí. 

Y hasta aquí este post de ideas, si os ha gustado o si queréis más ideas para regalar a una embarazada, podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. Espero haberos ayudado con estas propuestas y que acertéis con vuestros regalos. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes. 

Próximamente haré un listado de ideas para regalar a un bebé de una mamá eco, guarda este blog en favoritos y no te lo pierdas en la sección de ecomaternidad ;).

No Comments

    Leave a Reply