Hace unos días me llegó a casa la colchoneta que pedí a Tombarella. Es una colchoneta de juego para bebés y niños hecha artesanalmente y con materiales orgánicos. En este post voy a contaros cómo son estas colchonetas y mi opinión sobre ellas. Adelante.
En primer lugar, decir que se trata de una colchoneta de 1×1,35 m y 2 cm de grosor. Están destinadas a la etapa de bebé para poder dejarlo en el suelo y que jueguen o se muevan. Pero también se pueden usar cuando son más mayores, al fin y al cabo es una colchoneta de juego.
Una de las características que me parecen más interesantes, y por la que la he elegido en gran medida, es porque se guarda de forma muy compacta, como veis en la foto. Se dobla con facilidad y con una simple cuerda se ata y queda perfectamente para almacenar en casa. Porque todos sabemos que el espacio en una casa con niños nunca sobra y hay que mirar con detalle cada cosa que entre en casa.
La colchoneta tiene una funda reversible, con un motivo estampado, por un lado, y un motivo de color uniforme por el otro. Tienen distintos diseños, todos super bonitos, que van por colecciones, a mí me enamoró el Shooting Star. Todas las telas están fabricadas con algodón orgánico, un plus positivo sin duda a tener en cuenta.
Otra de las características que me pareció muy top de estas colchonetas es que las fundas son extraíbles y se pueden lavar en la lavadora. Además, venden fundas extras para poder cambiarlas y seguir usándolas mientras la otra se está limpiando.
La colchoneta tiene la densidad justa para ser mullidita y aislar del frío del suelo, y permitir colocar juguetes sobre ella sin que se caigan. Porque me ha pasado con otro tipo de colchonetas que no hay quien construyera unas vías encima o colocara un juguete de pie.
Tombarrella es una empresa pequeña y artesanal de Barcelona que se ha especializado en fabricar este tipo de colchonetas para bebés y niños. Tienen una tienda online donde se puede ver todo su catálogo y hacer los pedidos. Sin duda una forma de apoyar el comercio artesano y sostenible. Que cuida sus productos y el medio ambiente.
En resumen, para mi ha sido una elección muy buena y la recomiendo totalmente, tanto para regalar a un nuevo bebé como para comprar para nuestros hijo se hijas.
No Comments