En la última carta a los Reyes Magos le pedimos (bueno, le pedí porque T aún es demasiado pequeño), una tabla curva. Había leído y escuchado que eran una maravilla y aunque estaba un poco escéptica la puse a ver si nos la traían. Al final hubo suerte y los Reyes Majos nos dejaron una preciosa tabla curva.
Después de dos meses y pico en casa os diré que ha sido uno de los mejores regalos que nos han hecho. No exagero cuando digo que es una pasada. Desde el primer momento que se la presenté a T la tabla ha pasado por balancín, pasarela, puente para pasar por debajo, zona de juegos, barrera de contención entre otras cosas. Y no me cabe duda de que se nos irán ocurriendo más. Pero lo mejor de todo es que favorece mucho el movimiento de T dentro de casa, lo que me reconforta mucho.
Índice de contenidos
Ejercicio en tiempos de pandemia
Esta pandemia me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y sobre todo sobre como está creciendo T entre cuatro paredes (no literalmente, entendedme la expresión). Los niños de esta generación lo están teniendo difícil para socializar y moverse en el exterior con libertad y nosotros, como padres, tenemos la responsabilidad de compensarlo dentro de casa en la medida de lo posible. Por eso creo que ahora, más que nunca, los juguetes que fomentan el ejercicio y el movimiento libre son más importante que nunca.
Juguetes para hacer ejercicio
Los niños no necesitan nada en concreto para moverse con libertad, solo un espacio seguro y que los dejemos tranquilos, pero existen ciertos juguetes que les invitan y ayudan a hacer los ejercicios necesarios en cada etapa de desarrollo de forma segura. En los primeros años la tabla curva, pirámide Pickler… y más adelante otros juguetes que favorecen el ejercicio como bicicletas, patines, combas, pelotas, camas elásticas (que bien conoce babycoches), entre otros.
Beneficios del ejercicio en casa
Algunos son más adecuados que otros para estar dentro de casa pero todos ofrecen una forma de canalizar la energía de los niños que de otra manera se vuelca en actividades que pueden ser más perjudiciales. El ejercicio siempre es una alternativa de juego saludable que, además, los aleja de las pantallas, les ayuda a conocerse mejor, a identificar sus límites, a plantearse retos, a superarlos etc.
El ejercicio físico, es además una forma de inculcarles buenos hábitos de vida, rutinas y una forma de vida sana que será fundamental a medida que vayan creciendo. Y para nosotros, los padres, el ejercicio de los niños también tiene muchos beneficios. Sirve para descargar toda esa energía que tienen los peques y, simplemente, para no volvernos locos con ellos en casa.
Ays nos ha tocado un tiempo difícil para la crianza pero viendo el lado positivo, hay tantos recursos a nuestra disposición que con un poco de imaginación las cosas pueden hacerse más llevaderas. ¿ Cómo habéis canalizado vosotros la energía de los niños en época de confinamiento? ¿Qué tipo de ejercicio y qué juguetes utilizáis cuando tenéis que pasar mucho tiempo en casa? Dejadme vuestros comentarios, me encanta leeros.
No Comments