Menú
Hay que saber

10 razones para elegir una estufa de pellets

El tiempo pasa volando, y cuando menos lo esperemos estaremos otra vez en invierno, deseando disfrutar de los momentos enfrente de la estufa: una comida familiar, una tarde de películas o un vino con amigos.

Para ello, debemos ir pensando en qué estufa es mejor para nosotros. Normalmente la elección suele darse entre estufa de leña o de pellets. Como todo, cada una será más adecuada según las circunstancias. Por ejemplo, una chimenea es mejor para espacios grandes por su alto poder calorífico y necesidad de disponer de una salida de humos de mayor tamaño. Las estufas de pellets son cada día más demandadas, y no es de extrañar por sus múltiples ventajas y beneficios frente a otros sistemas de calefacción.

A continuación, puedes ver las 10 razones principales por las que más destacan:

1. Su combustible es más económico

Los pellets para estufas tienen un precio bastante competitivo en el mercado. Una bolsa de 20 kilos puede durar aproximadamente una semana (según el tamaño del espacio y el uso) y cuesta alrededor de los 6 euros. Probablemente el kilo de leña sea aún más económico, pero tiene menos potencia, por lo que acabamos consumiendo más.

2. Tienen un gran poder calorífico

Con mucha menos cantidad podemos obtener el mismo rendimiento que otros combustibles como la leña o el gasoil. Por dos kilos obtenemos 4,9 kW/h, lo que nos costaría la mitad que obtenerlo con gasóleo.

3. Utiliza combustible renovable

Los pellets son pequeños tubos de biomasa densificada que provienen de astillas de madera y serrín o virutas, por lo que está formado por componentes reciclados. Es una opción alternativa totalmente ecológica, económica y eficaz frente a otros combustibles como el gasóleo, gas y electricidad.

4. Son más limpias que las estufas de leña

Los pellets arden muy bien y no generan apenas cenizas ni hollín. Tienen un cajón extraíble, que debemos limpiar unas dos veces por semana, en el que quedan las cenizas, lo que facilita su limpieza. Algunos modelos incluso tienen un sistema de limpieza automática, lo que nos ahorrará todavía más tiempo.

5. Estética

Hay gran cantidad de modelos de estufas de pellets, adaptables a todos los estilos, por lo que sea tu casa moderna, clásica o rústica, encontrarás la que mejor se adapte a ella, formando parte del decorado de tu hogar.

6. Son programables

Con ellas olvídate de pasar frío al llegar a casa ya que puedes dejar programado su encendido y apagado para calentarla antes de llegar ¡Más cómodo imposible!

7. Buena relación calidad/precio

Los precios de las estufas de pellets varían mucho, pero una de buena calidad ronda los 1000 euros, algo que puede parecer un precio elevado pero que os aseguramos que en pocos años quedará más que amortizado por su alta eficiencia energética. Aparte que, con todas las ventajas que tiene, es una inversión que merece realmente la pena.

8. Son duraderas

Como todo, tienes que cuidarlas para que duren, pero si sigues las recomendaciones del fabricante y un mantenimiento adecuado durarán años. Los pellets también son muy duraderos siempre que los guardes en un lugar seco.

9. El Estado premia su uso

Fomentar las energías renovables con subvenciones y ayudas es la mejor opción para que cada vez más personas las utilicen, por eso en los últimos años ciertas Comunidades Autónomas las ofrecen.

10. Cuida el medio ambiente

Por suerte somos conscientes del daño que hacemos al planeta con ciertos comportamientos o costumbres, y vamos aprendiendo cómo cuidarlo. Al no contener azufre en su composición, las chimeneas de pellets no producen lluvia ácida. Además, el CO2 generado en todo el proceso se considera neutro, a, ser el que absorben las plantas durante su crecimiento.

No Comments

    Leave a Reply